lunes, 7 de noviembre de 2011

Formatear Dispositivos EQ4 P2

FORMATEAR DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.
Formatear dispositivos de almacenamiento
Pueden darse dos casos:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.
2.- Que sea un disco de datos.

El segundo caso, no presenta ninguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format, como desde el interfaz gráfico (Mi PC/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)

En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el símbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.
El llevar a cabo un formateo a un disco de almacenamiento, resulta algunas veces muy conveniente. Pues, básicamente nos aseguramos que la información que se encuentra en el dispositivo de almacenamiento no va a poder ser leída

Al realizar un formateo, se le indica en cada sector del dispositivo de almacenamiento que éste está libre y puede ser escrito más adelante. La recuperación de información en estos casos se debe de realizar siguiendo algunos pasos y, en muchos casos, se pueden obtener resultados realmente satisfactorios.
Los pasos para formatear un dispositivo de almacenamiento son los siguientes:
• Ir a Mi PC.
• Dar clic derecho sobre el dispositivo que queremos formatear y seleccionar Formatear.
• En la opción de sistema de archivos, se pueden elegir dos: Fat32 y NTFS (el último es el más utilizado).
• En la etiqueta de volumen, insertamos el nombre que le queremos dar al dispositivo.
• Seleccionar las casillas de Formato rápido y Habilitar compresión (en caso de Windows XP, Vista y 7 no es necesario) pulsamos el botón de Iniciar....
=FORMAT  DE MS-DOS=

Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera). En algunos casos será necesario iniciar la computadora con el CD-ROM de soporte dentro, o presionar una tecla para iniciar desde el disco.

En modo MS-DOS escriba format c: /s

La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C: ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) .

Luego de aceptar, el ordenador comenzará el proceso de formateo.

Una vez que el proceso de formato es completado con éxito, debe escribir en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER. Luego de esto volverá la raíz de MS-DOS sin ningún mensaje. Este paso no es verdaderamente necesario pero si recomendable.

Una vez que estemos de vuelta en el modo MS-DOS, reinicie su computadora con el disco de arranque dentro.

Luego solo bastará que aun estando en el modo MS-DOS, insertemos los disquetes para MS-DOS, Windows 3.x, Windows 95, o el CD para Windows 95, Windows 98 o Windows NT para poder instalarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario