miércoles, 9 de noviembre de 2011

Instalar y configurar utilerias de acuerdo a las necesidades del usuario EQ9 P2

La compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio.

El espacio que ocupa una información codificada (datos, señal digital, etc.) sin compresión es el cociente entre la frecuencia de muestreo y la resolución. Por tanto, cuantos más bits se empleen mayor será el tamaño del archivo. No obstante, la resolución viene impuesta por el sistema digital con que se trabaja y no se puede alterar el número de bits a voluntad; por ello, se utiliza la compresión, para transmitir la misma cantidad de información que ocuparía una gran resolución en un número inferior de bits.

La compresión de datos se basa fundamentalmente en buscar repeticiones en series de datos para después almacenar solo el dato junto al número de veces que se repite. Así, por ejemplo, si en un fichero aparece una secuencia como "AAAAAA", ocupando 6 bytes se podría almacenar simplemente "6A" que ocupa solo 2 bytes, en algoritmo RLE.
En realidad, el proceso es mucho más complejo, ya que raramente se consigue encontrar patrones de repetición tan exactos (salvo en algunas imágenes). Se utilizan algoritmos de compresión:
* Por un lado, algunos buscan series largas que luego codifican en formas más breves.
* Por otro lado, algunos algoritmos, como el algoritmo de Huffman, examinan los caracteres más repetidos para luego codificar de forma más corta los que más se repiten.
* Otros, como el LZW, construyen un diccionario con los patrones encontrados, a los cuales se hace referencia de manera posterior.
* También esta una forma de comprimir que es codificando los bytes pares es muy sencillo y fácil de entender.
A la hora de hablar de compresión hay que tener presentes dos conceptos:
1. Redundancia: Datos que son repetitivos o previsibles
2. Entropía: La información nueva o esencial que se define como la diferencia entre la cantidad total de datos de un mensaje y su redundancia.
La información que transmiten los datos puede ser de tres tipos:
1. Redundante: información repetitiva o predecible.
2. Irrelevante: información que no podemos apreciar y cuya eliminación por tanto no afecta al contenido del mensaje. Por ejemplo, si las frecuencias que es capaz de captar el oído humano están entre 16/20 Hz y 16.000/20.000 Hz s, serían irrelevantes aquellas frecuencias que estuvieran por debajo o por encima de estos valores.
3. Básica: la relevante. La que no es ni redundante ni irrelevante. La que debe ser transmitida para que se pueda reconstruir la señal.
Teniendo en cuenta estos tres tipos de información, se establecen tres tipologías de compresión de la información:
1. Sin pérdidas reales: es decir, transmitiendo toda la entropía del mensaje (toda la información básica e irrelevante, pero eliminando la redundante).
2. Subjetivamente sin pérdidas: es decir, además de eliminar la información redundante se elimina también la irrelevante.
3. Subjetivamente con pérdidas: se elimina cierta cantidad de información básica, por lo que el mensaje se reconstruirá con errores perceptibles pero tolerables (por ejemplo: la videoconferencia).

COMPRESORES CONOCIDOS:
WINRAR
WINZIP
Descargalos aquí:

Como instalar WINRAR

Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde el area de descarga.
Si usa Internet Explorer puede seleccionar la opción Ejecutar en vez de guardar cuando haga click en el enlace de descarga.

Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si Internet Explorer le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.
Si ha seleccionado la opción guardar o usa otro navegador que no le permita ejecutar el programa de instalación desde internet, seleccione una carpeta para descargarlo (por ejemplo, en el escritorio). Una vez haya descargado el WinRAR tiene que ejecutar el programa de instalación haciendo doble click sobre el archivo que ha descargado. Una vez instalado puede eliminar el programa de instalación que ha descargado.
Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

Recuperador de Archivos  Convertidores de Video

Es un software que cuenta con todas las herramienta necesarias para convertir los vídeos en una fácil y atractiva interfaz gráfica. Siendo su velocidad de conversión, una de sus características que más me han llamado la atención.
Te permite convertir archivos de vídeo sin esfuerzo entre formato y formato. Pudiendo convertir películas en DivX, XviD, MOV, rm, rmvb, MPEG, VOB, DVD, WMV, AVI a MPEG-4, iPod y PSP, entre otros formatos de los principales dispositivos portátiles de vídeo (incluidos teléfonos móviles).
Así podrás disfrutar de tus películas favoritas en tu iPod, PSP, Teléfono Móvil o cualquier reproductor MP4, con solo unos cuantos clics.
Si te gusta apreciar las características de algún determinado producto leyendo una lista de especificaciones, te podría crear esta:
Atractiva interfaz muy fácil de usar.
Convierte todos los formatos de vídeo para el iPod de Apple, Sony PSP y más.
Convierte sin problemas los formatos de vídeos avi, wmv, asf, mpg, mp4, etc.
Se puede ver el vídeo en tiempo real ANTES de la conversión.
entre algunas características más…

Pero me he dejado las dos mejores para el final:
Que en su nueva versión se han agregado nuevos formatos soportados: AVI, WMV, ASF, DVR-MS, MOV, MP4, 3GP, M4V, QT, RM, RMVB, FLV (con mejoras en la descarga de YouTube), MKV, AVS, MPG, VOB, DV, M1V, M2V y DAT.
Y que este Software Convertidor de Vídeos, es Total y Completamente GRATIS!.
Si deseas Descargar Any Video Converter Gratis, lo podrás hacer libremente a continuación.

Descarga aquí

Utilerias para mantenimiento

Liberadores de Memoria

Este Liberador de Memoria (Fast Ram) no es uno de tantos engorrosos programas con grandes pretensiones, pero que a la larga resultan ineficaces.

Liberador de Memoria (Fast Ram) es una aplicación sencilla, y que hace exactamente lo que se le pide: liberar la memoria de tu sistema cuando este está sobrecargado. Además, tiene la opción de actuar de forma automática, liberando la memoria cuando baje de cierto límite que tú hayas indicado previamente.

 Descarga aquí


Liberador de Espacio

El liberador de espacio de disco es aquello que se utiliza para liberar la memoria que esta siendo utilizada por archivos temporales, ¿que son archivos temporales? es aquello que ocupa un espacio en la computadora y es algo que no es necesario tenerlo esto no tiene nada que ver con la papelera de reciclaje porque estos son archivos continuos la papelera de reciclaje son archivos que ya tu no usas son dos cosas demasiado diferentes.
CleanMgr, es el liberador de espacio en disco que lleva con nosotros sin demasiados cambios en las últimas versiones de Windows. Sin estar tan evolucionado como CCleaner o Comodo System Cleaner, es una herramienta que nos sirve para salir del paso.
Lo que pasa totalmente desapercibido en la mayoría de los usuarios, es que puede ser configurada, como se explica en la Knowledge Base, para buscar elementos en más sitios, y finalmente eliminar más contenido inútil.
Esta configuración se realiza por linea de comandos así:
CLEANMGR /sageset:65535
Una vez hecho, nos abrirá un cuadro de diálogo con todas las ubicaciones que implementa CleanMgr, en donde podremos seleccionar mediante casillas de verificación en cuáles querremos buscar cuando ejecutemos el liberador de espacio en disco de forma normal. Obviamente si marcamos todas, cuando invoquemos al programa, obtendremos mejores resultados.


Descarga liberador de espacio en disco aquí

Copia de Seguridad

Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos. El verbo es copia de seguridad en dos palabras, mientras que el sustantivo es respaldo (a menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos). También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo copiado sin autorización. Fundamentalmente son útiles para dos cosas. Primero, recuperarse de una catástrofe informática. Segundo recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común: El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos.

Backup Maker: Aquí tenemos un programa de copias de seguridad para uso personal que es fácil de entender y de utilizar y a la vez ofrece un buen conjunto de funciones. Tiene una interfaz moderna y muy lograda, que hace que sea tan agradable a la vista como fácil de manejar. Cuenta con un asistente de instalación que te guía paso a paso a lo largo del proceso de creación de un trabajo de respaldo, con la opción de mostrar u ocultar las opciones avanzadas. Incluye funciones como filtros para incluir o excluir determinados tipos de archivo o limitación del máximo tamaño para un archivo. Tiene un programador de tareas muy fácil de usar con un control preciso de los tiempos de ejecución, así como la posibilidad de elegir si ejecutar trabajos de copia de seguridad al arrancar el sistema, al apagarlo o al insertar un dispositivo USB. Si el trabajo programado falla, automáticamente se puede reprogramar. Ofrece la posibilidad de ejecutar determinadas tareas antes y después de hacer la copia, tareas como montar/desmontar una unidad de red, apagar o reiniciar el ordenador, enviar un informe por correo electrónico, imprimir el archivo con las incidencias de la copia de seguridad o empezar el siguiente trabajo programado de copia de seguridad. Backup Maker no se bloquea por encontrar nombres de archivo demasiado largos ni por caracteres extranjeros/unicode. Una vez terminadas las copias de seguridad, cada archivo se verifica con un hash check (CRC32).
Admite muchos métodos de copia de seguridad, incluidos archivos zip incrementales y diferenciales, a los que demominan “copias de seguridad parciales” y que se defienen con una teminología clara y comprensible. Cada tipo de copia de seguridad se puede definir con más precisión usando los parámetros de las propiedades de los archivos, lo que incluye activar o poner a cero marcas “bit” (bit es un tipo de marca que indica que un archivo ha cambiado desde la última copia de seguridad). Si necesitas un extra de seguridad, los archivos se pueden codificar. El nombre de los archivos se pone automáticamente con la fecha y se pueden dividir en partes del tamaño que quieras. Admite copias de seguridad de cualquier dispositivo local, en red u online siempre que admita ftp (incluido SSL) e integra soporte para grabar los archivos directamente en un CD/DVD.
Backup Maker permite restaurar archivos en su ubicación original o en una nueva. Puedes restaurar una copia de seguridad completa o sólo un archivo. Para encontrar el archivo que buscas en el zip de la copia de seguridad se incluye una opción de búsqueda que está bastante bien.
Mis únicas quejas son que el asistente no incluye opciones para seleccionar automáticamente las copias de seguridad de los archivos y carpetas más comunes y que no se pueden respaldar archivos abiertos/bloqueados. Además, intenté restaurar un archivo protegido por contraseña y la ventana para introducir la contraseña se colocó detrás de la principal que estaba usando para la restauración, así que por un momento creí que el programa se había quedado congelado o había fallado. Para poner la contraseña tuve que minimizar las ventanas principales de los programas. Otro pequeño inconveniente es la molesta ventana emergente que te avisa de que la versión gratuita es sólo para uso personal y que desaparecerá si te registras como usuario de pago. Aparte de eso no hay ninguna diferencia entre la versión gratuita y la de pago.
En las pruebas del programa con Win 7, me pareció que todas las características funcionaban tal y como prometían. Es bastante fácil de usar para principiantes, pero con suficiente potencia para los profesionales. El archivo de ayuda es bastante decente, en formato pdf, y cubre cualquier aspecto del proceso de la copia de seguridad si te encuentras con algún problema. Para mí, Backup Maker es un gran programa todo-terreno para hacer copias de seguridad y por eso lo recomiendo en primer lugar.

--------------------------------------------------------------------------------
FBackup: Aquí tenemos un programa simple de copias de seguridad cuya base de trabajo son los archivos, con características bastante limitadas. Tiene un planificador de tareas muy básico para ejecutar trabajos individuales en intervalos de una hora, diarios, semanales y mensuales y con sólo dos opciones para el tipo de copia de seguridad, completa y de tipo espejo -ni incremental ni diferencial. [Completa es la palabra que utilizan para una copia de seguridad completa y que queda comprimida en un archivo zip con posibilidad de cifrado, y espejo es simplemente clonar un archivo desde el origen a otro archivo en el destino sin ninguna clase de compresión.] Permite copiar archivos bloqueados o abiertos, ya que usa el Servicio de Copia en Sombra, y en nuestras pruebas manejó sin problemas los nombres de archivo largos y ficheros con caracteres Unicode. También está capacitado para ejecutar tareas previas o posteriores a un determinado trabajo, lo que puede ser muy útil en algunas ocasiones. Al terminar los trabajos de copia de seguridad, comprueba la integridad de los archivos (CRC32).
El motivo fundamental por el que lo recomiento se debe a una función, heredada de sus hermanos de pago de la familia Backup4all, y que es su capacidad de integrar plugins para hacer copias de seguridad de aplicaciones específicas y respaldar las preferencias y bases de datos de programas populares. Por ejemplo, hay complementos que sirven para seleccionar automáticamente hacer copias de seguridad de clientes de correo conocidos, como Outlook Express, Windows Mail, o Mozilla Thunderbird.
También hay un foro dedicado a FBackup y el soporte para defectos de programación, errores del programa y otros problemas parece bastante decente. En general, hace muy bien lo que hace, y aunque se queda un poco corto en características, su funcionalidad sigue siendo muy aconsejable.

--------------------------------------------------------------------------------
Genie Timeline Free Edition: Aquí tenemos un programa de copias de seguridad sencillo, de aspecto agradable, un programa que más o menos responde al tipo “instalar y olvidarse de él”. Es muy fácil crear un perfil usando el asistente y una vez que los archivos y carpetas se han seleccionado para hacer copias de seguridad los comprobará constantemente y hará copias de seguridad a intervalos sin que el usuario intervenga para nada. La primera vez que ejecutes el programa aparecerá un asistente para seleccionar archivos. El asistente analizará adecuadamente tus discos duros y seleccionará automáticamente una gran cantidad de archivos y datos de programas comunes para incluirlos en las copias de seguridad. Por ejemplo, puede seleccionar automáticamente todos tus archivos de MS Office, bases de datos de los programas de contabilidad más populares, correos y contactos almacenados de muchos de los clientes de correo más comunes (no dan soporte a Thunderbird) y los favoritos de IE, Firefox, Chrome, Safari y Opera. (Sin embargo, y curiosamente, no parece que pueda hacer copias de seguridad de los perfiles de usuario completos de todos estos programas). También puede seleccionar automáticamente imágenes digitales, archivos de música y vídeos, así como un gran número de tipos de documento, como PDFs y formatos conocidos de libros electrónicos. Por supuesto, puedes seleccionar manualmente cualquier otro archivo o carpeta que quieras respaldar.
Los desarrolladores de Genie Timeline definen este programa como una solución de Protección Continua de Datos (PCD). Sin embargo a la versión gratuita le vendría mejor el nombre de PCD cada hora, ya que la función de copia de seguridad automática se bloquea en intervalos de una hora. (Claro, que en cualquier momento puedes ejecutar manualmente la copia de seguridad si quieres.) En cualquier caso, el seguimiento de los cambios en los archivos se hace en tiempo real y muestra un porcentaje con tu nivel de protección y el tiempo que queda hasta que se ejecute la siguiente copia de seguridad automática.
Daos cuenta de que Genie Timeline es más que un simple programa de copias de seguridad, y como su nombre, Timeline, indica también es un programa para llevar un control de las versiones. Es decir, guarda versiones antiguas de cualquier archivo que haya cambiado, así que puedes “retroceder en el tiempo” y manejar diferentes versiones del mismo archivo. Desgraciadamente la edición gratuita trae desactivada la función de fusionar o purgar archivos antiguos innecesarios. Esto puede suponer que se alcance muy rápido el límite de uso del disco duro si sueles trabajar con muchos archivos de gran tamaño y que cambian con frecuencia, como pasa con los archivos de vídeo. Para evitar este problema puedes plantearte si vincular este programa a otro de copias de seguridad y usar de forma selectiva las funciones de Genie Timeline sólo para archivos y carpetas de los que quieres hacer frecuentes copias de seguridad y controlar las versiones.

--------------------------------------------------------------------------------
Toucan - Si buscas un programa ligero y portable para hacer copias de seguridad, esta pequeña aplicación lleva tu nombre. Puede hacer tanto operaciones del tipo copia de seguridad como de sincronización. Permite copias incrementales y diferenciales, comopresión zip o 7-zip, cifrado AES de 256 bit utilizando ccrypt y una función sencilla de restauración.

Descarga aquí:

Limpiadores de Registro

La mayor parte de los limpiadores de registro (todos?), se basan en la ausencia de un archivo en el disco duro, pero que aun está registtrado en el registro de configuraciones de Windows.
Cuando el sistema está dañado, ya sea por virus, o por errores de registro, no se sabe a esas alturas si el origen está en falta un archivo pero el registro lo busca, o si es porque faltan cosas en el registro que deberían estar.
Cuando instalas o desinstalas un programa, los instaladores están hechos por programadores con mentalidades muy diferentes. Incluso, siguen sus propios criterios, en algunos casos usan su propia configuración en algún archivo separado y no en el registro de Windows.
Cuando uno corre un limpiador de registro, está generando futuros problemas en otros programas, pero aun no se han detectado. Los errores aparecen al momento de instalar/desinstalar algo, porque supuestamente el limpiador de registro borro una entrada que a lo mejor era necesaria en esos procesos.
Es todo lo que tengo que decir de cualquier limpiador de registro. El único que me gustaba un poco era el de Norton utilities, preque era muy manual y con varias opciones (Redirección de registros, no solo la burda e impredecible eliminación de la clave errada).

Esto no me canso de decir en decenas de foros, los limpiadores de registro destrozan el registro, causan más problemas de los que solucionan, es para flojos, que no quieren ver donde esta el error en realidad.

En todo caso mi flojera mia es diferente, prefiero formatear todo de nuevo con software algo actualizado.

Descarga aquí

Antivirus

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

Decarga aquí

Recuperadores de Drivers

Un driver(controlador) es un software(programa) que generalmente esta para hacer funcionar un hardware(componente fisico) de una pc, por lo menos, tienes una tarjeta de video y la instalas en tu pc, pero no sucede nada, por que? porque le falta instalar el controlador para que esta se configure y puedas disfrutar de los mejores graficos, tambien existen controladores para programas entre otras cosas, mas que todo el controlador es una herramienta que te ayuda a poder accesar a algo que necesitas.

El recuperador de drivers sirve para poder obtener nuevamente esos drivers que has perdido, por ejemplo, si formateas tu pc y no tienes un disco con los drivers, entonces no te funcionara correctamente, sera lenta, no podras accesar completamente a algunos programas, por esto, existen unos programas de recuperar drivers, generalmente lo que hacen es scanear tu pc viendo que componentes tiene instalado y asi luego de hacer la lista, busca en internet para descargarlos e instalarlos, para que asi tu pc este en optimas condiciones y puedas utilizarla al 100%.
Double Driver
Doble Driver es una aplicación freeware que permite hacer un backup y después la restauración de los drivers que tenemos instalados en la PC. También nos deja guardar la lista y/o imprimirla.
Es muy sencilla, cuenta con un par de botones, para escanear en busca de los drivers (lo hace muy rápido), otro para hacer el backup y otro para restaurarlo (ademas de help, options y demases ).

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario